¿Cómo jugar?

Pregúntame bonito es un juego para parejas que además de fácil y divertido, les ayudará a aprender cosas nuevas de cada quien y a pasarse un buen rato.

Elijan un lugar cómodo para que tengan la confianza de contestar con sinceridad y sigan las instrucciones:

1. Separa las cartas de Premio, barajealas y déjalas en un mazo a un lado para usarlas más tarde.

2. Barajea muy bien el resto de las cartas y reparte 5 a cada quién.

3. Todas las cartas deben ser repartidas boca abajo. Después de que cada jugador tenga sus 5 cartas, las cartas sobrantes se deben colocar en un mazo.

*En el extraño caso de que un jugador no haya recibido ninguna pregunta, se deben de volver a mezclar y repartir.

4. La persona de mayor edad tiene derecho a comenzar el juego. 🤭 (Es una idea, pueden hechar un volado o poner su propia regla para iniciar)

5. En cada turno, elige una pregunta, léela en voz alta  y colócala frente a tu pareja para que la vea. Tu pareja deberá contestar dicha pregunta lo mejor que pueda.

6. El jugador que hizo la pregunta tiene que aprobar la respuesta de su pareja para deshacerse de la carta y continuar al siguiente turno. 

¿Por qué se tiene que aprobar?
La idea del juego es que tengas buenas conversaciones.
Por ejemplo, con la pregunta “¿Cómo te sentiste la primera vez que conociste a mi familia?” , si tu pareja responde “Bien” no sería una respuesta válida, tiene que ampliar más su respuesta, además esta pausa puede ser un buen momento para usar una carta “Modificador» y saber más de la historia, por ejemplo “Y cuándo te diste cuenta de eso?”.

Si la pregunta de la carta no aplica a su situación actual, tomando el mismo ejemplo, en “¿Cómo te sentiste la primera vez que conociste a mi familia?”,  puedes sustituir “mi familia” por “mis amigos». Si no existe una opción similar puedes crear tu propia pregunta.

El objetivo es que siempre se aprueben las respuestas, pero en caso de que el jugador que pregunta, no apruebe la respuesta; deberá entregar la carta al jugador que no contestó satisfactoriamente y no podrá ganar ya que esa carta se le quedará y no la podrá usar.

7. Si tienes cartas Modificadores puedes usarlas para ampliar la conversación

Estas cartas se pueden usar cuando es tu turno de preguntar:

  • Las cartas ¿Por qué?, ¿Cuándo?, ¿Con quién?, solo se pueden usar después de que tu pareja responda la pregunta y solo si la pregunta adicional tiene sentido.
  • Dime todos los detalles: ¿Quieres saber el chismecito completo? Usa esta carta.
  • Comodín: Utilízala para hacer una pregunta diferente a la que tienes en la carta. 
  • Puedes hacer 2 preguntas en este turno: Usa esta carta para usar 2 cartas de preguntas  en tu mismo turno.

NOTA:  Solo estos modificadores no se pueden utilizar sin una carta de pregunta, si solo tienes una sola carta debes de tomar una pregunta del mazo. Tampoco puedes usar 2 comodines seguidos en el mismo turno.

 

Estas cartas se pueden usar cuando es tu turno de responder:

  • Derecho a no contestar esta pregunta: Úsala si crees que una pregunta es demasiado invasiva o simplemente no la quieres contestar.
  • Esta pregunta la responde quién preguntó: Úsala para no responder la pregunta y en cambio tu pareja debe de responderla.

 

Estas cartas se pueden usar en cualquier momento:

    • Responde una pregunta que ya respondí: Utiliza esta carta para saber la respuesta de tu pareja a una pregunta que ya te haya hecho.
    • Revuelvan sus cartas y vuélvelas a repartir: ¡Vamos a ponerle emoción! Deberán juntar las cartas que les queden en la mano, revolverlas y repartirlas nuevamente. 
    • Toma otra carta de preguntas

 

8.  ¿Quién gana?
El primer jugador en quedarse sin cartas, gana la ronda y tiene derecho a una carta de Premio.
El ganador toma una carta del mazo de Premio. El Premio se puede cobrar en cualquier otro momento y beneficia a quién tiene la carta. Por ejemplo: «Planea un fin de semana romántico» quién lo debe de planear es la persona que no tiene la carta.

9. Las cartas que se queden sin usar en esta ronda, se tienen que volver a meter al mazo de cartas sin usar.

10. Revuelve nuevamente las cartas sin preguntar y comienza una nueva ronda.

 

💕  REGLAS MÁS IMPORTANTES :


-Háblense con respeto.
-Sean sinceros en sus respuestas, de esta forma lograrán conocerse mejor.
-Está prohibido enojarse o pelear por una respuesta de nuestra pareja y sobre todo por situaciones del pasado.

¿Tienes algún comentario?

Por favor dejanoslo saber aquí abajo.